Buzón de lectores: Reseña de "Acontecimiento en el cuerpo. También en el autismo". Del Equipo de Psicopedagogía del Htal. Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García. GCBA

 Leímos con interés y atentamente la publicación de Fundación Cultura Analítica. Los aportes teóricos de Mauricio Beltrán toman corporeidad en la articulación con recortes clínicos y nos permite repensar, entender y resignificar los modos peculiares de construcción del cuerpo, del lenguaje, el espacio y los objetos con los que nuestros pacientes se presentan y representan.

Trabajar con niños y adolescentes con grave compromiso subjetivo plantea siempre un desafío que es el de inteligir la lógica especial de una situación sufriente.“ Lograr volvernos partenaires adecuados del acompañamiento de sus intereses” es la invitación que nos hace Mauricio . Tomamos el desafío porque como psicopedagogas sabemos que todo aprendizaje que no ancla en la singularidad quedaría como movimiento vacío . Así es que vamos armando intervenciones que apuntan a la construcción de un sujeto dispuesto en algún momento al aprendizaje y a que sea representado en su producción. Desde esta lectura serán también nuestras intervenciones con las escuelas para que puedan alojar e incluir.

Felicitaciones por la publicación, tanto por la edición como por la calidad de su contenido.

Equipo de Psicopedagogía del Htal. Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García. GCBA




Comentarios